10.9.11

Parque Torres del Paine es elegido como el mejor trekking del mundo

Cuatro días recorriendo montañas, glaciares, lagos y bosques milenarios, donde el viento y las nubes lo dominan todo desde lo alto. Ese es el paisaje idílico que ofrece el trekking en el Parque Nacional Torres del Paine, elegido como el mejor del mundo por Wikiexplora, guía online de actividades outdoors en Latinoamérica.


Luego de tres meses de investigación en más de 30 publicaciones de trekkings, el portal desarrolló un listado de los mejores treks del mundo.

De los 60 circuitos finalistas, el de Torres del Paine se ubicó en la primera posición con 8 menciones de un total de 9. El ranking destaca la combinación de su reconocida belleza escénica junto a la buena infraestructura de senderos, sitios de camping, refugios y hoteles.


En el segundo lugar con 7 menciones se ubica otro sudamericano, el Camino del Inca en Perú, al que se le reconoce su gran patrimonio cultural.


El tercer lugar es para el Monte Kilimanjaro en Tanzania por su singular entorno.


Otro trek que recibe mención especial son los espectaculares circuitos de la Patagonia Argentina Fitz Roy y Cerro Torre ubicados en el puesto 23.


El sitio web, que nació en 2009, ofrece una detallada descripción del trekking de Torres del Paine, incluyendo los servicios que ofrece, los principales atractivos, accesos, distancias, temperatura promedio, horarios y tarifas.


En este caso, además, entrega las diferentes rutas que se pueden seguir al interior del parque con su respectivo nivel de dificultad, duración y longitud.


Por último, recomienda otras actividades outdoors en el lugar, como cabalgatas, montañismo y pesca.


Fuente: emol.com


Fotos HD del Parque Nacional Torres Paine, Patagonia Chilena.



Video promocional de la Patagonia Chilena.


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms