30.8.11

Ruta Cultural y Patrimonial de Providencia, Santiago de Chile

En esta ruta podrás conocer el Premio Nobel de Neruda, otros personajes históricos y del arte, junto a patrimonios nacionales.

Casa Museo “La Chascona”.

El insigne poeta chileno Pablo Neruda la mandó a construir en los años ´50 a los pies del cerro San Cristóbal, en el Barrio Bellavista, y durante años sirvió para sus encuentros con su enamorada Matilde Urrutia. Bautizada como “La Chascona” por la cabellera enmarañada de Matilde, la casa cobija algunas de sus más preciadas pertenencias, como su colección de mascarones de proa y el Premio Nobel de Literatura.

Dirección: Entrar por Pío Nono, tomar Antonia López de Bello y al final de Chucre Manzur encontrará la casa museo en Fdo. Márquez de la Plata 0192. Cercana a Metro Estación Baquedano
Reservas Fono (56-2) 777 87 41
Entrada general: $ 2.500
Tour en idioma (inglés/francés): $3.500 - Niños y tercera edad: $ 1.500. Horario: martes a domingo, de 10 a 18 hrs. (invierno) - martes a domingo, de 10 a 19 hrs. (verano).



Instituto Cultural de Providencia.

Disfrute de una amplia variedad de actividades centradas en la música, teatro, cine, talleres y exposiciones de relevancia internacional en este centro que funciona en el Palacio Schacht. La construcción data de 1921 y fue declarada Monumento Histórico el año 2005.

Dirección: Avda. 11 de Septiembre Nº 1995, Metro Estación Pedro de Valdivia.
Entrada general: $1.000 - Horario: lunes a viernes, de 10 a 19 hrs.

Centro Cultural Montecarmelo.

Era el convento del claustro de las Monjas Carmelitas de Santa Teresa. La capilla se inauguró en 1887 y forma parte de un conjunto de carácter colonial. Cuenta con un gran patio adoquinado, el que abarca toda la fachada lateral de la capilla, considerado un acierto arquitectónico para la época. El conjunto se organiza en torno al corredor del patio principal, donde se destacan sus pilares y vigas de madera.

Dirección: Avda. Bellavista Nº 0594, Metro Estación Salvador.
Entrada: gratuita
Horario: lunes a viernes, de 9.30 a 19.30 hrs.

Plazuela Camilo Mori.

Es una pequeña plazuela de forma triangular que fue creada en 1985 para conmemorar el premio nacional de Bellas Artes (1950) del pintor Camilo Mori. En este sector se encuentra el Castillo Lehuedé o Casa Roja, diseñada en 1923 por Federico Biergel.

Dirección: Barrio Bellavista, entre las calles Constitución y Antonia López de Bello.

Palacio Falabella.

El más hermoso palacete que posee la comuna es sede de la Municipalidad de Providencia. Palacio renacentista del siglo XV construido en 1930 por el arquitecto Guillermo Manselli. El artista Aristodemo Lattanzi fue el encargado de sus elaborados mosaicos de estilo florentino. Fue Declarado Monumento Histórico en 1998.

Dirección: Avda. Pedro de Valdivia Nº 963
Entrada liberada - Visitas guiadas los sábados y domingos, entre las 10.30 y 18 hrs.

Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Fue inaugurado en 1957 en los terrenos de la casa del ilustre personaje nacional Benjamín Vicuña Mackenna (1831-1886), abogado, periodista, historiador, intendente de Santiago, diputado, senador y candidato a la Presidencia de la República. Fue declarado Monumento Histórico el año 1992 debido a su gran valor arquitectónico y educacional, ya que cuenta con valiosas colecciones que exhiben parte de la vida, obra y época en que vivió.

Dirección: Avda. Vicuña Mackenna Nº 94, Metro Estación Baquedano
Entrada: $600 adultos - estudiantes y tercera edad: $300.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms