26.5.11

Descubre las playas de Guarujá

La Isla de Guarujá es el paraje turístico más reconocido del litoral sureste.
El litoral de Guarujá es una de las más antiguas estancias balnearias de Sao Paulo; por su proximidad atrae a muchos turistas nacionales y extranjeros.

Está orientada plenamente al turismo, con decenas de playas desiertas y limpias que están extendidas a lo largo de avenidas urbanizadas.
Algunas playas como la Playa Blanca, Iporanga y Sao Pedro cuyo acceso es cerrado por la ocupación de un condominio particular.

Guarujá posee excelente estructura turística. Cuenta con bares, restaurantes, supermercados y centros comerciales.



Cómo llegar /

Desde el Aeropuerto de Guarulhos (Sao Paulo) tomar buses de "Airport Bus Service" hasta el terminal de buses Tiete, y luego tomar taxi o metro hasta la estación de metro Jabaquara (ambas estaciones de metro estan en la misma línea). "Airport Bus Service" tiene un valor que bordea los USD $20 (R $30) y el metro USD $2 (R $4).

También se puede tomar desde el Aeropuerto de Guarulhos omnibus hasta la estación de metro Tatuapé, en un trayecto de 40 minutos aproximadamente, sin tráfico; con un valor de USD$ 3 (R $4,5) y salidas cada 30 minutos; para luego bajar en la estación de metro Jabaquara.

En bus desde Sao Paulo, en la estación de metro Jabaquara encontrarás los buses a la costa local, con frecuencias de 40 minutos. Es un trayecto de 1 hr. 15 minutos. El valor del trayecto es de aproximadamente USD $ 15 ( R $25 - R $30).

Para volver a Sao Paulo es recomendable llamar al servicio de minibuses o "van" que te recogerán en tu lugar de alojamiento, con un valor igual al de los buses que llegan al terminal de buses de Guarujá, de vuelta en Sao Paulo llegarán a la misma estación Jabaquara. Para contratar el servicio, consulte en su lugar de hospedaje.


Movilización en Guarujá

Desde el mismo terminal de buses salen taxis a la ciudad. Recomendamos movilizarse en taxi cuando deban transportar sus maletas, es mejor prevenir ante asaltos.

Frente a este terminal encontrarás la parada de omnibus que te llevarán a los principales sectores de la isla. Tienen un valor de USD $2 (R $3).

En omnibus podrás recorrer las principales playas de la zona, o bien utilizar taxis.


Alojamiento en Guarujá

Guarujá es una ciudad muy turística, que recibe cada fin de semana miles de personas provenientes de Sao Paulo. Encontrarás hoteles y resorts adecuados a tu bolsillo.

Llegando al terminal de buses verás un puesto de información turística, donde tienen varios teléfonos de hoteles y mapa de toda el área.

Existe un hostel, llamado Guarujá Hostel, muy cómodo y agradable, los mismos dueños comparten con los turistas que se alojan aquí, pero cuidado con su ubicación en praia da enseada, es una playa hermosa, pero peligrosa debido a lo próximo con una favela.

Recomendamos la zona de Pitangueiras, Praia do mar casado o Praia do Pernambuco para hospedarse.


Que ver en Guarujá

- Praia Pitangueiras

Con 1.800m de extensión, es la principal playa del Guarujá, donde ocurrió el desarrollo inicial de la isla. Es el sitio de mayor concentración de turistas,debido a su comercio y vida nocturna.

- Praia Asturias

Tiene 1km de extensión, caracterizada por los barcos de pesca. Excelente para la natación y la pesca. Es posible ver las playas de Enseada y Pitangueiras.

- Praia da Enseada

Es la más amplia de la ciudad, con 7 km. Playa de aguas claras y rodeada de palmeras, residencias de lujo y hoteles la circundan. Precaución, pues está próxima a una favela y es donde más asaltos a turistas se producen.

- Praia do Pernambuco

Playa de arenas blancas, palmeras y aguas cálidas. Zona de residencias de lujo y resorts, una playa bastante segura debido a su lejanía con la ciudad. Para llegar tomar omnibus o taxi.

- Iporanga

Playa de arenas blancas, tiene la más bella cascada de la región que forma una piscina de agua dulce. Considerada una de las playas más hermosas de Guarujá, ,Iporanga tiene mansiones cinematográficas a lo largo de toda su longitud. Situada a 25km de la ciudad, tiene acceso por barco o por la "Estrada Guarujá – Bertioga" Km 18,5.

- Acqua Mundo

Aclamado como el acuario más grande de América del sur, presenta en sus tanques y terrarios más de 5.000 animales acuáticos de 200 especies diferentes. Son más de 1,2 millones de litros de agua dentro de un complejo que cuenta con un patio de comidas, tienda temática y auditorios para eventos relacionados con el medio ambiente.


Noche en Guarujá

Guarujá ofrece atracciones para todos los gustos. Para los amantes de deportes, amantes de la naturaleza, adoradores de la buena comida, discotecas o quién simplemente quiere relajarse y divertirse con la familia, hay atracciones de todos los tipos. Vea algunos de estos atractivos que hemos separado para ti.

- Lucky Scoop

Abierto hace 8 años en Guaruja, Lucky Scope realiza una amplia variedad de eventos y fiestas. Puede combinar varios estilos musicales en una noche, desde el pop, rock, techno, dance y la samba.

-Calle Río de Janeiro

Una pequeña calle, pero con mucho encanto en Pitangueiras. Es de la esquina de la avenida Leomil a la calle de Lo Contorno, donde se concentran fiestas, ferias artesanales, tequila, jóvenes, comida alemana, mexicana, japonesa, carnes, pizzas y un centro comercial al aire libre.


Clima

Guarujá es una ciudad realmente calurosa en verano, donde el promedio durante el día es cercano a los 36° C, su clima tropical es el que moldea su belleza natural. Pronóstico del tiempo para los próximos días aquí.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms