29.5.11

Maravíllate con Florianópolis (Canasvieiras)

Cómo llegar /


En bus puedes llegar desde Argentina y Chile en PLUMA, CHILEBUS, entre otras compañías, desde otro punto de Brasil 1001 y Catarinense, desde Uruguay TTL y EGA.
Se llega al terminal "Rita María", ubicado en el centro de la ciudad.

En avión, las aerolíneas que vuelan a Florianópolis son LAN, TAM, GOL, AEROSUR, AVIANCA, AEROLINEAS ARGENTINAS, REGIONAL PARAGUAYA. Muchas de éstas aerolíneas vuelan por temporada de verano a la isla, TAM y GOL vuelan todos los días con escala en Sao Paulo si vienes desde fuera de Brasil.
Arribarás al "Aeropuerto Internacional Hercilio Luz", ubicado a 20 km. del centro de la ciudad. Para llegar al Centro de Florianópolis u otras zonas de la isla, puedes optar por buses ejecutivos, taxis, o buses urbanos. Además existen en el mismo aeropuerto compañías de arriendo de auto, tales como Localiza, Avis, Hertz y Unidas.


Movilización

Florianópolis tiene un sistema de transporte vía ómnibus (buses urbanos) excelente, con estaciones de transferencia que permiten trasladarse a cualquier punto de la isla pagando sólo 1 pasaje, que bordea los USD $1.5. La principal estación de buses urbanos se encuentra en la ciudad de Florianópolis, a un costado del terminal de buses "Rita María".
Además de los buses urbanos, podrás movilizarte en buses ejecutivos, éstos salen de la vereda frente al terminal de buses, transportándote cómodamente a la principales playas y centros turísticos, tales como Jurerê, Canasvieiras o Ingleses. Su valor es cercano a los USD $4 - $5. Absolutamente recomendables por la comodidad y rapidez en comparación al bus urbano.


Si vas a Canasvieiras

Éstos buses ejecutivos (color amarillo empresa Canasvieieras) te llevarán directo a Canasvieiras, una playa muy turística que recibe cada verano cientos de personas de Argentina, Uruguay, Chile y Brasil. Principalemente la visitan jóvenes y familias.


Circuitos Turísticos

Canasvieiras es el punto de partida para recorrer los alrededores de Florianópolis, con muchas empresas de Tours que te llevarán por el día a lugares como Ilha do Campeche, Bombinhas, Camboriú, Florianópolis Centro, Parque Acuático Aguas Show, Parque Temático Beto Carrero, paseos en Barco Pirata, etc.

De Canasvieiras a Ilha do Campeche, en tour, el precio es de USD $35 por persona (R $60), el circuito más caro debido a la lejanía, el traslado en barco, la protección de la isla y belleza del lugar. Para llegar a Ilha do Campeche, los buses del Tour llegan al puerto pesquero de Armação, y luego habrá que hacer un viaje en barco durante 40 minutos aprox. a la paradisíaca isla. También hay barcos que salen desde Barra da Lagoa, trayecto que demora cerca de 1 hora 20 minutos. La isla está protegida y sólo 300 personas pueden visitarla durante el día, por eso la importancia de ir en Tour, dado que éstos reservan tu cupo.

El valor de un Tour desde Canasvieiras a otros lugares cercanos, como Bombinhas o Camboriú es cercano a los USD $20 - $25.


Alojamiento en Canasvieiras

Si viajas en verano, te recomendamos llegar a esta playa y buscar aquí mismo donde hospedar, existen ofertas por montones y a precios muy buenos.
Un departamento para 4 personas, a dos cuadras de la playa, con cocina, baño, aire acondicionado y tv por cable bordea los USD $45 por noche.


Que ver

El estado de Santa Catarina es uno de los más seguros de Brasil, motivo por el cuál miles de turístas lo visitan cada año. Las más de 100 playas que ofrece la isla, satisfacen cualquier tipo de gusto, desde aguas calmadas para nadar, hasta con grandes olas, muy cotizadas por los surfistas. Según tu interés, te recomendamos las siguientes playas:

Ilha do Campeche
Playa de aguas turquesas y cálidas, que invita a nadar con snorkel entre los miles de peces que la habitan. La exuberante vegetación que la rodea y su condición de patrimonio de la naturaleza, la hacen excepcional.



Bombinhas
Playas de arena blanca y aguas cristalinas. Actualmente es uno de los sitios más bonitos y tranquilos de Brasil. Bombinhas es una ciudad rodeada de playas especiales para la práctica de deportes náuticos, como pesca, buceo y surf.

Barra da Lagoa
Pequeño poblado, habitado en su mayoría por pescadores. Playa extensa rodeada de construcciones rústicas. Existen circuitos de caminata que te llevarán hasta las piscinas naturales de Barra da Lagoa, un lugar adecuado para ti si buscas tranquilidad y descanso.

Praia do Campeche y Lagoinha
Dos playas excelentes si lo que buscas son buenas olas para surfear.

Canajurê
Exclusiva playa, muy tranquila y poco frecuentada por masas de turistas. Para llegar a ella, llegar a Marina Blue Fox (Rodovía Tertuliano Brito Xavier, 2950, Canasvieiras / ruta que une Jurerê con Canasvieiras) y caminar al norte, pasando las rocas encontrarás la magnífica playa.


Comidas

Tenedores libres (Buffets) abundan, sus precios bordean los USD 15.
Supermercados en Canasvieiras ofrecen buenos precios si tu opción es cocinar en casa. Recomendamos comprar agua en el supermercado-feria ubicado al ingresar a Canasvieiras, donde el precio por litro de agua es tremendamente menor al de otros supermercados y quioscos.
En la playa encontrarás choclos cocidos, agua de coco, y hasta asados.


Clima

Florianópolis presenta las características climáticas inherentes al litoral sur-brasileño. Las estaciones del año son bien características, verano e invierno bien definidos, siendo el otoño y primavera de características semejantes.

La temperatura media anual está alrededor de 24 °C. La precipitación es significativa y bien distribuida durante todo el año. No existe una estación seca, siendo el verano generalmente la estación que presenta el mayor índice pluviométrico. Elevadas precipitaciones suceden de enero a marzo, con media de 160 mm mensuales, mientras que de abril a diciembre hay poca variación, con una media alrededor de 100 mm mensuales. Los valores más bajos suceden de junio a agosto.


Internet, Centros de llamados y Cajeros Automáticos

Canasvieiras tiene múltiples negocios de Internet y llamados internacionales. Una hora de Internet cuesta aprox. USD 1.5.
Existe un cajero automático, ubicado en Avenida das Nações con Maurilio Coimbra (primer supermercado al ingresar a la ciudad), que acepta tarjetas internacionales.
Los supermercados funcionan como casas de cambio (money exchange), aceptan pagos en dólar y pesos argentinos, además del real.


Vida nocturna

Cada noche de verano en Canasvieiras es noche de festejos, podrás escoger entre múltiples discotecas o "boliches". En la playa bares móviles sirven diversos tragos a los turistas que visitan Brasil.
La mayoría de los turistas provienen de Argentina, asi que el idioma no es problema, la mayoría de los vendedores y locatarios habla o entiende español.
Ferias artesanales llenan las principales calles de Canasvieiras, con precios bastante accesibles.


Observaciones

Si visitas Florianópolis, te recomendamos Canasvieiras para alojar, por seguridad, su vida nocturna y variedad de tours para visitar las atracciones turísticas de la zona.


VIDEO PROMOCIONAL DEL ESTADO DE SANTA CATARINA / en portugués.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms