12.9.11

Los vuelos más cortos y más largos del mundo

En la actualidad, las aerolíneas operan más de 70 mil vuelos al día en todo el mundo, transportando a un promedio de más de 6 millones de pasajeros. Algunos vuelos sin escalas son más largos o cortos que otros. ¿Quieres conocer cuáles son?


El vuelo comercial más largo del mundo sin escalas es de la aerolínea Singapore Airlines. Va desde el aeropuerto de Newark Liberty (en Nueva Jersey, Estados Unidos) hasta la ciudad de Singapur.

Tarda un total de ¡18 horas con 50 minutos! Son aproximadamente 16 mil 600 kilómetros de recorrido que se efectúan atravesando el Círculo Polar Ártico.

El vuelo comercial sin escalas más corto del mundo. Se trata de la aerolínea Loganair. Vuela de la isla de Westray a la de Papa Westray, en las islas Órcadas (al norte de Escocia). Dura apenas 2 minutos.


Otro vuelo corto lo ofrece la aerolínea caribeña LIAT. Va de las islas de San Cristóbal a la de Nieves, en el norte de Antillas. Oficialmente dura 15 minutos de vuelo, pero casi siempre llega en cinco entre aterrizaje y despegue.

Cuéntanos cuál fue tu vuelo más largo o más corto.

Fuente: Terra.cl

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms