2.8.11

Lima, Ciudad de los Reyes

Lima, Perú

Ubicada en la costa central del país y frente al Océano Pacífico, Lima (también conocida como la “Ciudad de los Reyes”) es la capital y urbe más importante del Perú. Antiguamente, era el virreinato más rico de Sudamérica, y hoy es un importante centro político, cultural y económico.

Esta moderna metrópoli ha sabido mantener la belleza intacta de su arquitectura colonial, ofreciendo excelentes museos y galerías de arte, junto a modernos centros comerciales y una gastronomía única.



Idioma Oficial

El idioma oficial es el Español, sin embargo, en muchas zonas del país se habla Quechua y Aymara.


Moneda

La moneda oficial de Perú es el Nuevo Sol (S/.), que se compone de 100 céntimos.


Cómo llegar


En avión, arribarás al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en la Provincia del Callao, próximo al puerto y a 10 km del centro de la ciudad. Es el principal aeropuerto del Perú, concentrando la gran mayoría de vuelos internacionales y nacionales del país. Sitio oficial del Aeropuerto aquí.


Las aerolíneas internacionales que vuelan a Lima son: Aerolineas Argentinas, Aeroméxico, Aerogal, Air Canadá, Air Europa, Air France, American Airlines, Avianca, Continental Airlines, Copa Airlines, Delta, Iberia, KLM, LACSA, LAN, Sky Airlines, Spirit Airlines, TACA, TAM, United Airlines.


Aerolíneas para vuelos nacionales: LAN Perú, Peruvian Airlines, Lc Busre, Star Perú, Taca Perú.


Para llegar al centro de la ciudad, recuerda utilizar el servicio de taxis oficial. Si tu opción es alquilar auto, las empresas presentes son Budget, Dollar y Hertz.



Movilización en Lima


En la ciudad, puedes contratar un tour para recorrer los alrededores, o bien utilizar transporte colectivo. También existen furgones conocidos como "combis", además de microbuses y taxis.


Dónde Alojar


Hoteles recomendados:

Si buscas opciones más económicas puedes optar por los diversos Hostel que tiene Lima. Páginas recomendadas para buscar:



Qué ver


Lima ofrece diversas opciones, ciudades incas, ruinas milenarias, cultura, historia, vida nocturna, compras y más.

Ruinas de Pachacámac

Este es el primer distrito turístico del Perú y un santuario ecológico intangible. Se ubica a 33 kilómetros de la capital, y muy cerca de las más bellas playas del sur. Pachacámac fue el oráculo principal de la costa peruana y su historia tiene ingredientes de vida, muerte, venganza y nacimiento, dramas que a través de la historia dejaron registros arq

ueológicos, mediante la construcción de innumerables templos, erigidos uno encima de otro.

Reserva Nacional de Paracas

Esta área protegida está ubicada 260 kilómetros al sur de Lima, en el Departamento de Ica. Es la única zona marítima protegida del Perú y alberga pingüinos de Humboldt, flamencos, lobos marinos y otras especies de fauna marina que dependen en gran medida de la protección de Paracas.


Otros atractivos que puedes encontrar en esta reserva son el “Candelabro” (un geoglifo de 120 metros de extensión, que se lo vincula a los dibujos de Nazca) y la Catedral (una formación rocosa causada por la erosión del mar y el viento, cuya forma cóncava recuerda a las cúpulas de las catedrales).

Líneas de Nazca

Declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, son geoglifos y trazos rectos que datan del siglo VI, y fueron realizados por la Cultura Nazca. Los trazos son simples, pero llegan a formar complejas figuras geométricas, zoomorfas y fitomorfas, las que, curiosamente, sólo pueden distinguirse con claridad al observarlas desde el aire.

Ciudad de Caral

Es la ciudad más antigua de América y uno de los destinos turísticos más interesantes del Perú. Ubicada 158 kilómetros al norte de Lima, fue sede de la primera civilización andina que sentó las bases para la organización

propia en el continente, al igual que Mesopotamia, China y Egipto lo hicieron en otros puntos del planeta.

Sus pirámides son las más antiguas encontradas hasta la fecha en Los Andes, pues datan de hace cinco mil años. Sorprende el alto grado de tecnología y organización, y la enorme cantidad de recursos y energía que demandó la construcción de este tipo de estructura.

Centro Histórico

El centro histórico de la capital ofrece una variedad de lugares por conocer. Su belleza arquitectónica y oferta gastronómica lo convierten en uno de los lugares más especiales de la ciudad. Conoce la Plaza de Armas, las diferentes casonas, las 36 iglesias y los 34 museos que tiene para ti.

El principal Museo es el Museo de Arte de Lima, en cual se exhiben objetos precolombinos, muebles coloniales y republicanos; así como pinturas peruanas, tanto antiguas como modernas.

También podrás conocer el Circuito Mágico de Agua, que es el complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. Cuenta con 13 fuentes ornamentales y se encuentra en el Parque de la Reserva.

Miraflores y Larcomar

Disfruta de la vida nocturna y buena gastronomía en el

distrito de Miraflores y en el centro comercial Larcomar, que se encuentra ubicado en el acantilado, frente al mar.

Miraflores es caracterizado por ser un distrito turístico y cultural, en donde puedes encontrar diversos restaurantes, así como bares y discotecas de diferentes estilos.

Recientemente en la Av. La Mar se viene concentrado una amplia variedad de importantes restaurantes, que ofrecen distinto tipo de comida, desde pescados y mariscos hasta comida internacional.

Sierra de Lima

A pocos kilómetros de Lima puedes encontrar diferentes localidades, tales como Chosica, Marcahuasi, Canta y Obrajillo que ofrecen un clima agradable, deportes de aventura, hospedajes y lugares para acampar. Las vías de acceso son diversas, se puede llegar en tren, bus o transporte privado.

Disfruta de los impresionantes paisajes, la tranquilidad, el sol y la naturaleza.



Comidas


La cocina limeña ha sido producto de la fusión de la tradición culinaria del antiguo Perú con la cocina española. También hay importantes aportes de las costumbres culinarias traídas de la costa atlántica de África por los esclavos.

Igualmente trascendental fue la influencia de las inmigraciones que incluyó chinos cantoneses, japoneses e italianos.

Por su cercanía al mar, la gastronomía de Lima está compuesta principalmente de pescados y mariscos frescos, entre los que destacan los cebiches (pescado fresco macerado en jugo de limón y aderezos), las conchitas a la parmesana o el pescado a la chorrillana (con cebolla frita, papas cocidas y arroz).


Otros platos típicos son las papas a la huancaína (con una salsa de ají, leche, aceite, queso fresco, jugo de limón, galletas molidas, ajo y cebolla. Se acompaña con huevos duros, aceitunas negras y hojas de lechuga); la causa limeña (puré de papas con ají, limón y aceite. Se rellena con pescado, mariscos o pollo); el sancochado (una sopa a base de carne, papas y verduras en general); el tacu tacu (masa frita hecha a base de arroz, porotos batidos, cebolla, ají verde, sal y pimienta) o el cau cau (guiso a base de estómago de vacuno, papas y ají amarillo).


En cuanto a postres, son imperdibles el suspiro limeño (manjar blanco con merengue, canela y esencia de vainilla) y el turrón de doña Pepa (masas de harina bañadas con miel o manjar y decorado con confites). Para beber está la chicha morada, y para el aperitivo, un rico pisco sour.


La cocina peruana, ampliamente representada en Lima, tiene varios
records por su diversidad y su calidad. En 2006, durante el evento anual de Madrid Fusión la ciudad fue declarada como la Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Clima

La ciudad de Lima tiene un clima árido y semicálido. La temperatura promedio anual es de 19°C, con un máximo de 29°C. Los veranos son de diciembre a abril, época en que las temperaturas van desde los 29°C a 21°C. Los inviernos van de junio a mediados de septiembre con temperaturas que oscilan entre los 19°C y 12°C.


Mercados de Artesanías
  • Av. La Marin cdras. 6-8, Pueblo Libre.
  • Av. Petit Thouars cdras. 48-52, Miraflores.
Centros Comerciales
  • Larcomar: Malecón de la Reserva 610, Miraflores. www.larcomar.com
  • Centro Comercial Megaplaza Norte: Av. Alfredo Mendiola 3698 – Independencia. www.megaplaza.com.pe
  • Centro Comercial Jockey Plaza: Av. Javier Prado Este 4200, Santiago de Surco. www.jockey-plaza.com.pe
  • Centro Comercial Plaza San Miguel: AV La Marina Cdra. 20, San Miguel. www.plazasanmiguel.com.pe
  • Centro Comercial Caminos del Inca: Calle Monterrey 170 – Chacarilla, Santiago de Surco.
  • Centro Comercial El Polo: Av. El Polo 7401, Santiago de Surco.
  • Centro Comercial Plaza Camacho: Av. Javier Prado Este 5193, La Molina.
Centros Culturales
  • Centro Cultural Educativo "Estación de Desamparados": Jr. Ancash 207, Lima. Tel: (511) 3113900 anexo 805. Visitas: M-D 9:00–19:00
  • Centro Cultural de la Escuela Nacional de Bellas Artes: Jr. Huallaga 402, Lima. Tel: (511) 427-9442
  • Centro Cultural de San Marcos: Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario Lima. Tel: (511) 428-0052. Visitas guiadas a la antigua casona (hoy centro cultural de San Marcos) L-S 9:00-18:00. Visitas guiadas a otros locales de la UNMSM M, J y S previa coordinación.
  • Centro Cultural Español: Jr. Natalio Sánchez, Cdra.1., Santa Beatriz. Tel: (511) 330-0412. Horarios: Salas de exposición L-D 9:00-21:00, Biblioteca L-V 9:00-14:00 y 15:00-17:00, Videoteca L-V 9:30-13:30. Página Web: www.aeci.org.pe/centrocultural
  • Centro Cultural de la Municipalidad de Miraflores: Esquina Larco y Diez Canseco, Miraflores. Tel: (511) 444-0540.
  • Centro Cultural de la Universidad Cayetano Heredia: Av. Armendáriz 445, Miraflores. Tel: (511) 446-2684
  • Centro Cultural Ricardo Palma: Av. Larco 770, Miraflores. Tel: (511) 446-3959
  • Centro Cultural Casa Abierta: Av. Petit Thouars 5390, Miraflores.
  • Centro Cultural Pontificia Universidad Católica del Perú – PUCP: Camino Real 1075, San Isidro. Tel: (511) 222-6899 Página Web:http://cultural.pucp.edu.pe/
  • Centro Cultural Juan Parra del Riego: Pedro de Osma 135, Barranco.Telf. (511) 477 4506
  • Centro Cultural Peruano Japonés: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Tel: (511) 463-0606
Centros de salud
  • Hospital Nacional Arzobispo Loayza: Av. Alfonso Ugarte 848, Cercado. Central telefónica: (511) 424-6050/ Tel. Emergencia: 330-0264, 330-0241. Atención: 24 horas.
  • Hospital Nacional Dos de Mayo: Parque Historia de la Medicina Peruana s/n, Lima. Central telefónica: (511) 328-1414, 328-0028. Atención: 24 horas.
  • Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa: Av. República de Panamá 6355, San Antonio, Miraflores. Central telefónica: (511) 445-5096, 241-2789. Línea gratuita desde teléfono fijo: 117. Atención: 24 horas.
  • Hospital Nacional Cayetano Heredia: Av. Honorio Delgado s/n. Ingeniería, San Martín de Porres. Tel: (511) 482-1410 / 482-0402. Atención: 24 horas.


  • Tour Virtual por Lima aquí
  • Video Promocional de Lima





 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms