27.5.11

La modernidad de Santiago de Chile


Acerca de Santiago
Ubicada a los pies de la Cordillera de Los Andes y bañada por las aguas del río Mapocho, Santiago, fue fundado en 1541 por Pedro de Valdivia, y hoy luego de más de 470 años, se ha convertido en un importante y moderno centro de negocios a nivel continental, equipada con gran cantidad de hoteles, restaurantes, centros comerciales, gubernamentales e históricos. Se transforma en el punto de partida ideal para los viajes dentro del país.
Cómo llegar /
En avión, las aerolíneas internacionales que vuelan a Santiago son: LAN, TAM, SKY AIRLINES, AEROMÉXICO, AIR CANADA, AMERICAN AIRLINES, DELTA, COPA, CUBANA DE AVIACIÓN, AEROLINEAS ARGENTINAS, AEROSUR, AVIANCA, GOL, LACSA, PLUNA, REGIONAL PARAGUAYA, TACA, AIR FRANCE e IBERIA.
Dentro de Chile, los vuelos son realizados por las aerolíneas LAN, SKY AIRLINES Y PAL AIRLINES.
El arribo a Santiago se produce en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, principal aeropuerto del país y vía de entrada para cualquier vuelo dentro del país.
Saliendo del aeropuerto, encontrarás taxis y buses que te llevarán a la ciudad. Las empresas de buses son Tur-Bus y Centropuerto, el valor de éstos es cercano a los USD $3 y sus salidas son en el primer nivel del aeropuerto, conectándote con el metro de Santiago o el mismo centro de Santiago.
Movilización en Santiago
Además de los taxis, tendrás la opción de recorrer la ciudad en metro (Metro de Santiago) o buses urbanos (Transantiago). El sistema de transporte es integrado, es importante saber que los buses urbanos no aceptan dinero en efectivo, sólo podrás usa una tarjeta para pagar (tarjeta BIP), la puedes comprar en cualquier estación de metro y tiene un valor de USD $4, luego tendrás que cargarla con dinero para poder trasladarte en transporte público.
En el metro si aceptan dinero en efectivo, además de la tarjeta BIP. El valor del metro bordea los USD $1.5, pudiendo conectar con buses urbanos sin costo adicional a través de la tarjeta BIP.
Recorridos del Metro de Santiago aquí. Metro, es bastante seguro y limpio, una opción recomendable para recorrer la ciudad.
Alojamiento en Santiago
La capital de Chile es un centro de negocios para América del Sur, y varias cadenas internacionales tienen sus hoteles de lujo aquí. Recomendamos los siguientes W Hotels Santiago, The Ritz Carlton, Sheraton Santiago, Marriot Hotel Santiago y Grand Hyatt Santiago, todos con excelente ubicación.
Si buscas opciones más económicas puedes optar por los diversos hostel que tiene Santiago. Páginas recomendadas para buscar Hostel:

Si optas por un Hostel, procura que este cercano a una línea de metro, pues ésta te conectará con los principales lugares de interés turístico.
Qué ver en Santiago
- Barrio El Golf, zona con los edificios más modernos de América Latina (estación de metro "El Golf").
- Sanhattan, área dominada por rascacielos frente a las aguas del río Mapocho (estación de metro "Tobalaba").
- Centro Cultural Palacio de La Moneda (estación de metro "La moneda").
- Plaza de Armas y casco histórico de Santiago (estación de metro "Plaza de Armas").
- Cerro Santa Lucía (estación de metro "Universidad Católica").
- Mercado Central (estación de metro "Cal y Canto").
- Parque Metropolitano (Cerro San Cristóbal).
- Centros de esquí: Valle Nevado, El Colorado, La Parva y Farellones, todos a menos de 50 km de la ciudad. Más info aquí.

Clima
Las temperaturas varían a lo largo del año, pasando de una media de 20 °C durante enero, a 8 °C durante junio y julio. En el verano, Santiago es caluroso, con temperaturas que sobrepasan los 30 °C, mientras que las noches suelen ser agradables y levemente frescas bajando ligeramente de los 15 °C. Por su parte, en los meses de otoño e invierno, la temperatura desciende y se sitúa algo más bajo de los 10 °C, o incluso bajar levemente de los 0 °C, especialmente durante la madrugada.
El pronóstico del tiempo en Santiago, lo puedes ver aquí.
Comidas
Te recomendamos almorzar en el Mercado Central, ofrecen comidas típicas chilenas, y los infaltables maríscos frescos traídos desde la costa del Pacífico.
En el centro de Santiago, cercano a la Plaza de Armas hay variedad de restaurants con diversos precios, desde USD$ 3 hasta USD $ 20 (Visitar Paseo Ahumada).
Tener en cuenta
Precaución en el centro de Santiago, personas conocidas como "lanzas" pasan corriendo y toman celulares o cámaras fotográficas de turistas distraídos.
TURISTAS EN SANTIAGO

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms