26.5.11

Sao Paulo, la gran metrópolis de America del Sur

Acerca de Sao Paulo

El Estado de Sao Paulo es el mayor centro cultural, turístico y económico de todo Brasil. Y es también el centro comercial, industrial y financiero del Brasil.

Es el Estado con la mayor población y mayor producción económica del Brasil. Supera 36 millones de habitantes.

Sao Paulo es la segunda ciudad más grande de América Latina y la tercera en el mundo. Y es considerado el mercado de consumo número uno de América Latina. La región metropolitana de Sao Paulo tiene alrededor de 20 millones de habitantes.



Cómo llegar /

Desde Santiago de Chile, TAM y LAN vuelan directo todos días hacia este destino con precios que van entre los USD $ 299 a USD $500 ida y vuelta, sin incluir impuestos aeroportuarios.

Puedes encontrar buenos precios en PLUNA y GOL, en general son vuelos con escala, y si se compra con suficiente anticipación se pueden obtener precios desde los USD$ 149 ida y vuelta, sin impuestos incluidos.

Los vuelos internacionales a Sao Paulo llegan al Aeropuerto de Guarulhos.

Esta ciudad tiene 2 aeropuertos de gran envergadura:
Guarulhos para vuelos internacionales y conexiones con el resto del mundo.
Congonhas para vuelos dentro de Brasil.

Desde el Aeropuerto de Guarulhos a la ciudad puedes tomar taxi común, radio taxi, bus u ómnibus.

El valor de un radio taxi desde el Aeropuerto de Guarullos a la ciudad tiene un valor aproximado de USD$ 60 en un trayecto de 25 minutos sin tráfico.

Existe una empresa de buses llamada "Airport Bus Service" que llega a las principales áereas de la ciudad. Son bastante cómodos, incluyendo wifi entre sus servicios. Su valor aproximado de USD$ 18 (R $30).

También está la opción de ómnibus, el cual llegará hasta la estación de metro Tatuapé, en un trayecto de 40 minutos aproximadamente, sin tráfico; con un valor de USD$ 3 (R $4,5) y salidas cada 30 minutos.

Si vas desde el Aeropuerto de Guarullos al Aeropuerto de Congonhas, te recomendamos tomar los buses de "Airport Bus Service" o los que las mismas aerolíneas ofrecen a costo cero para sus pasajeros (GOL).

En caso que necesites dormir en el Aeropuerto de Guarulhos, el último piso estará lleno de compañeros de diversos países, es un área segura en la que guardias rondan habitualmente.

En el aeropuerto de Guarulhos encontrarás casas de cambio, asegura reales brasileños, el dólar no es una moneda aceptada en muchos lugares.


Movilización en Sao Paulo

Sao Paulo tiene un sistema integrado de transporte, en el que comprando una tarjeta puedes usar ómnibus y metro a precio preferencial, pero si vas por pocos días, puedes pagar el metro o ómnibus con tu propio dinero sin problemas. El valor del metro es de USD$ 2 (R $4) y el ómnibus tiene un precio levemente menor, cerca de R $3. Te adjuntamos el enlace del metro de Sao Paulo con sus recorridos y tarifas actualizadas.

Las horas punta en esta ciudad van desde las 6:00 am a las 8:30 am y de 17:00 a 19:30 hrs, momentos en que verás realmente sobrepasada la capacidad del sistema de transporte, no es recomendable si vas en grupos grandes o con mucho equipaje.


Alojamiento en Sao Paulo

El alojamiento en esta ciudad es variado, y según el dinero que dispongas podrás optar a la opción que más te acomode.

Si llevas poco dinero puedes optar a cualquiera de los Hostel de la ciudad, donde el valor por noche es cercano a USD$ 20 – USD$ 25.

Páginas recomendadas para buscar Hostel:


Si optas por un Hostel, procura que este cercano a una línea de metro, pues ésta te conectará con los principales lugares de interés turístico.


Que ver en Sao Paulo

Ésta metrópolis de casi 17 millones de habitantes, tiene un variado programa cultural, que de acuerdo a la fecha de tu visita, puedes conocer en el siguiente enlace.

Parque Ibirapuera, Zoológico de Sao Paulo, Avenida Paulista, Plaza da Sé, Edificio Altino Arantes, Edificio Italia y el Barrio Japonés (metro estación Liberdade)

En las cercanías de Sao Paulo

Guarujá, Santos, Campinhas.


Clima en Sao Paulo

El clima de São Paulo es considerado subtropical, con una temperatura media anual de 19,25 grados Celsius, con inviernos templados y veranos con temperaturas moderadamente altas, aumentadas por el efecto de la altísima concentración de edificios. El mes más caliente (febrero) tiene una temperatura media de 22,5 °C, y el mes más frío (julio) de 16 °C.
El tiempo hoy en Sao Paulo.


Comida

Si llevas poco dinero abstenerse de comer en restaurants o centros comerciales, el valor de la comida en estos lugares es muy alto. Es recomendable comprar en supermercados y cocinar en los Hostels. Para tener una idea el Big Mac en Mcdonald’s bordea los USD$ 14 (R $20).

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms