28.5.11

Arquitectura única en Valparaíso y Viña del Mar


Acerca de Valparaíso y Viña del Mar

Modernas carreteras te llevarán rápidamente al aire salino y puro de la costa, mientras aparecen las principales ciudades de esta latitud, unidas en un gran eje urbano: el puerto de Valparaíso, un laberinto de casas empotradas en decenas de cerros con vista al mar, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco por su importancia arquitectónica y cultural, y Viña del Mar, con modernos edificios, cuidadas playas y hogar del mayor festival de la canción hispanoamericano.

Cómo llegar /

Desde el Aeropuerto de Santiago, tomar taxi o buses "Centropuerto / "Tur-Bus" hasta la estación de metro "Pajaritos" (primera parada en el trayecto al centro de Santiago). El valor del bus es de USD $4.
Desde el centro de Santiago o desde cualquier estación de metro, llegar hasta estación de metro "Pajaritos".

Una vez en el metro "Pajaritos", podrás tomar bus a la costa. Encontrarás con destino a Valparaíso o Viña del Mar, escoger según el lugar donde desees alojar (por la seguridad de la ciudad te recomendamos Viña del Mar).
El precio del trayecto es cercano a los USD $7 y dura 1 hora 30 minutos.


Movilización

Además de taxis, buses urbanos recorren toda la ciudad, aceptan dinero en efectivo, conectando Viña del Mar con Valparaíso por USD $1.
Puedes también utilizar el Metro de Valparaíso (Red de metro), pero sus trayectos son limitados, conecta el borde costero de Valparaíso con el centro de Viña del Mar y ciudades más alejadas de la costa como Quilpué, Villa Alemana y Limache. Si escoges ésta opción, deberás comprar la tarjeta de metro con un valor de USD $3. El trayecto entre Viña del Mar y Valparaíso vale menos de USD $1.


Alojamiento

En Valparaíso hay muchas opciones de Hostel y Hoteles muy pintorescos en medio de las zonas patrimoniales. Te recomendamos buscar en:



Los mejores lugares para alojar en Valparaíso son: Cerro Alegre, Cerro Mariposas, Cerro Cordillera, Avenida Errázuriz, Avenida Brasil y cercanías de Plaza Aníbal Pinto.

En Viña del Mar encontrarás turismo de lujo, la ciudad tiene 2 hoteles 5 estrellas:
Sheraton Miramar y Hotel del Mar, ambos con una ubicación privilegiada frente al Oceáno Pacífico.
También puedes optar por Hostels a precios más económicos u hoteles de 3 o 4 estrellas.
Puedes buscar aquí o en este enlace.


Qué ver en Valparaíso



Qué ver en Viña del Mar

Avenida San Martín y su paseo costero
Paseo en "Victoria", Avenida Perú

En verano:


Clima

La zona posee un clima subtropical con veranos tibios e inviernos templados. La fría Corriente de Humboldt modera notablemente las temperaturas en verano, y mantiene siempre una temperatura agradable en invierno. En enero las temperaturas mínimas oscilan entre los 12 °C y 17 °C, mientras que las máximas oscilan entre los 20 °C y 26 °C. En julio las temperaturas mínimas varían entre los 5 °C y 10 °C, mientras que las máximas varían entre los 10 °C y 15 °C.


Comidas

El marisco de la zona es un plato imperdible. Podrá escoger entre los restaurants de Caleta Portales, Restaurant Capducal o los muchos que se ubican en el camino costero entre Reñaca y Concón.


Noche Porteña

Valparaíso y Viña del Mar se caracterizan por su encendida vida noctura.
En Valparaíso recomendamos las cercanías de la Plaza Aníbal Pinto, Plaza Bellavista y Calle Ecuador.
En Viña del Mar, Avenida San Martin entre 1 Norte y 6 Norte, y en verano el centro de Reñaca.


Fotografías



Puerto y ciudad en Valparaíso


La Sebastiana, casa del poeta Pablo Neruda en Valparaíso


Cercanías de calle 15 norte, Viña del Mar


Borde costero, Viña del Mar



VALPARAÍSO


VIÑA DEL MAR



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms