6.7.11

Los misterios de Cusco y Machu Picchu

Cómo llegar /

Para llegar a Machu Picchu deberás visitar primero Cusco.

Desde Lima el recorrido alcanza los 1.150 kilómetros de distancia.


Desde Lima en bus, son alrededor de 21 horas de viaje. En Lima no existe un Terminal Terrestre de buses que agrupe a todas las compañías de buses. La ruta es la siguiente: Lima - Nazca - Puquio - Abancay - Cusco. Recomendamos la empresa Cruz del Sur para realizar este trayecto, el cual bordea los USD $50.

En avión, arribarás al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, el segundo terminal aéreo más utilizado en el Perú; ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad. Las aerolíneas que vuelan a Cusco son: LAN, Taca, Star Perú,Peruvian Airlines, Aerosur y Aerolíneas Argentinas. El valor del trayecto dependerá de tu lugar de procedencia.

Para el desplazamiento en la ciudad es posible arrendar automóviles, contratar tours o bien utilizar los medios de transporte colectivo. Lo segundo resulta lo más adecuado para recorrer los alrededores.


Descubre Cusco


En la zona suroriental andina se ubica la ciudad del Cusco, también conocida como la Capital Arqueológica de América o “Centro del Mundo” (significado de su nombre en quechua).Museo viviente de la historia, la antigua capital del Imperio Incaico es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más fascinantes de la sierra peruana, ya que pese a la influencia española y casi 500 años después de la caída del Imperio, su singular arquitectura denota un pasado deslumbrante.


Qué ver

Cuzco es una ciudad que ofrece fascinantes atractivos turísticos como construcciones incaicas, centros urbanos y sitios para salir de excusión, entre los que destacan:

Ruinas de Machu Picchu

Esta majestuosa ciudadela incaica es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tanto su historia, arquitectura, belleza, entorno y geografía co

nvierten a Machu Picchu en uno de los lugares más visitados del mundo.

Las ruinas se encuentran a unos 2.400 metros sobre el nivel del mar, y a una distancia aproximada de 112 kilómetros hacia el noroeste del Cusco. A ellas se puede llegar por tren, siguiendo el tradicional Camino del Inca, o bien contratando un helicóptero hasta el pueblo cercano de Aguas Calientes.


Precios para ingresar a Machu Picchu

Estudiantes extranjeros S/. 63.00 nuevos soles*
Adultos extranjeros S/. 126.00 nuevos soles*
Niños (8 a 15 años) S/. 63.00 nuevos soles*
Adultos nacionales S/. 64.00 nuevos soles*
Estudiantes nacionales S/. 32.00 nuevos soles*
Niños (8 a 15 años) S/. 32.00 nuevos soles*
Niños (0 a 7 años) no pagan*

* Valores actualizados al año 2011

El boleto para adultos a la Ciudadela de Machu Picchu sólo esta a la venta por Internet. El sistema de compra del boleto electrónico es el siguiente:
    1. Ingresar a la página web: www.machupicchu.gob.pe ó www.drc-cusco.gob.pe y realizar la reserva.

    2. Pagar la reserva en las oficinas del Banco de la Nación (a nivel nacional) o en las oficinas de la Dirección regional del Cusco (DRC) Cusco (en la misma ciudad y en Aguas Calientes), dentro de las seis horas de efectuada la reserva.

    3. Ingresar nuevamente a la web y realizar el registro respectivo para finalizar el proceso.
La compra de boletos para estudiantes y niños se realiza directamente en las oficinas de la DRC y en las agencias de viaje autorizadas. El estudiante debe portar su carnet ISIC vigente.

Ruinas de Sacsayhuamán

Es una antigua fortaleza inca, ubicada 2 kilómetros al norte del Cusco. En su tiempo fue considera un ejemplo de arquitectu

ra militar tanto por españoles, como por cronistas.

La denominada "fortaleza ceremonial" fue edificada a 3.700 metros sobre el nivel del mar, y actualmente ofrece una panorámica única de los alrededores, incluyendo la ciudad misma de Cusco.

Ciudad de Ollantaytambo

A casi 2.800 metros sobre el nivel del mar, es la única ciudad

incaica habitada en el presente. Se encuentra ubicada a 80 kilómetros de Cusco y es uno de los puntos de partida más habituales del Camino del Inca hacia Machu Picchu.

Ruinas de Choquequirao

En aymara y quechua Choquequirao significa “Cuna de Oro”, y es el último bastión desde donde resistieron los incas. Por su estructura y arquitectura estas ruinas son conocidas como la “hermana sagrada” de Machu Picchu, debido a que sus construcciones, edificios y terrazas están distribuidos en diferentes niveles.

Para llegar a las ruinas es necesario emprender una excursión que puede demorar hasta dos días, partiendo desde el pueblo de Cachora. La travesía se extiende por al menos 30 kilómetros cuesta arriba.

Edificio de la Compañía de Jesús

Este edificio fue construido en base a piedra frente a la Plaza Mayor, y constituye la expresión más lograda del barroco cusqueño.
La construcción revolucionó el arte de la ciudad, marcando un hito y creando tendencias.


Comidas

La cocina de Cusco destaca dentro de la gastronomía peruana por su sabor y aroma, pero además por una amplia variedad de platos preparados con productos típicos de la zona, como carnes de cordero, lechón y una especie de roedor similar al conejo llamado "cuy".

También se incluyen tubérculos y granos como la papa y el maíz; el ají y un sinfín de hierbas aromáticas para condimentar.


Moneda

La moneda oficial de Perú es el Nuevo Sol, que se compone de 100 céntimos. Los billetes pueden ser de 10, 20, 50, 100 ó 200 Nuevos Soles. Las monedas pueden ser de 1, 2 ó 5 Nuevos Soles, y los céntimos de 1, 5, 10, 20 ó 50.


Idioma oficial

El idioma oficial de Perú es el español, sin embargo, en muchas zonas del país aún se hablan los dialectos indígenas quechua y aymara.



Electricidad

En Cuzco se utiliza corriente eléctrica de 220 voltios y 60 Hertz, pero si alguno de tus artefactos funciona con otro tipo de voltaje es conveniente que viajes con un adaptador de corriente.


Clima

La estacionalidad del Cuzco es más bien homogénea en cuanto a temperaturas, dado que tanto en invierno como en verano las noches son generalmente frescas, y hacia el mediodía se torna cálido.En promedio, los termómetros fluctúan entre los 5º C y los 20º C. La temporada lluviosa dura de noviembre a marzo, y es templado y seco entre los meses de abril y octubre.


Recorrido Virtual por Machu Picchu



Video Promocional de la Cultura Inca


Tours en Machu Picchu




¿VISITASTE CUZCO O MACHU PICCHU? COMPARTE TUS EXPERIENCIAS AQUÍ!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grants For Single Moms